domingo, 16 de febrero de 2014

LAS MALDIVAS

Las Maldivas se sitúan en dos hileras de atolones en el Océano Indico, justo en el ecuador.  El país se compone de 1.190 islas de coral formadas por 26 atolones naturales en forma de anillo, esparcidos por 90.000 kilómetros cuadrados. Estas estructuras de atolones se conforman sobre una cresta afilada que se eleva desde el océano, creando ese característico aislamiento único del lugar. 
Cada atolón de las Maldivas se compone de un arrecife de coral que rodea una laguna, con canales profundos que dividen el anillo del arrecife.


Las Maldivas presume de profundos mares azules, arrecifes turquesas, playas de arena blanca y palmeras. También es un lugar de mucho carácter, donde sus habitantes pasan su tiempo languideciendo en la pura esencia de la vida idílica. Es el perfecto lugar para sentarse en la playa y ver una puesta de sol con un cóctel en la mano. Una maravilla geográfica con miles de peces de vivos colores entre los corales y a tan solo unos metros de usted.
 

PLAYA MARIETA, MEXICO

La escondida Playa del Amor se encuentra en las islas Marieta en Puerto Vallarta, México. Se cree que su peculiar forma se debe a la actividad volcánica en el área. Durante los primeros años del siglo XX el gobierno mexicano aprovechó que las islas estaban deshabitadas y las usaron para hacer pruebas militares. Después de años de investigación y esfuerzos para proteger legalmente el archipiélago, científicos dirigidos por el famoso Jacques Cousteau convencieron a las autoridades mexicanas de declarar las Marietas parque nacional protegido contra la pesca, caza y otras actividades humanas dañinas para el medio ambiente.
Actualmente las islas permanecen deshabitadas y sólo un bote autorizado puede llevar a los turistas a la Playa del Amor. El único acceso a esta playa es a través de un túnel de 80 pies conectado al Océano Pacífico. Los visitantes tiene que nadar para llegar a esta playa recóndita pero como el nivel del agua es bajo, no hay necesidad de hacer un gran esfuerzo.
Playa del Amor es una maravilla natural tan inusitada, que resulta difícil creer que existe sin presenciar su belleza.
playadelamor playadelamor3

domingo, 9 de febrero de 2014

GRACE BAY

Empezaremos pisando fuerte con... ¡GRACE BAY! ¡La considerada mejor playa del mundo!

  


Se ubica siempre entre las más respetadas playas del orbe, ya sea por sus blancas arenas, su mar turquesa y un clima paradisiaco, estamos hablando de Providenciales, Turcos y Caicos, que no es otra, que la tercera isla más grande de Turcos y Caicos, territorio de ultramar británico al norte del mar Caribe. 


La historia de esta isla es remota, pero su vivir turístico nace a mediados de los años 80 del siglo pasado, pues hasta esos años, allí no existía ni un solo hotel, pero bastó que se instalara un Club Med para que el boom hotelero explotara. Todo, por una única razón: sus playas son lo más parecido que existe a ese ideario de ensueño, con arenas finas, blancas y aguas extremadamente turquesa. Y Grace Bay se lleva, por lejos, el premio a la mejor de todas. Tiene una extensión 20 km en los que no existe una sola roca... sólo arena, mar y la protección que le brinda su arrecife de coral, convirtiéndola en la playa más tranquila de todo el país, y un lugar ideal para practicar deportes como el snorkeling y buceo.


Aparte de sus encantos naturales, posee casinos, galerías de arte y el único campo de golf de Turcos y Caicos. Esta playa fue escogida, por segundo año consecutivo, como la mejor del mundo por los votantes de TripAdvisor.